ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS MADRE TRABAJADORA EN CENTROS DE TRABAJO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 15 de octubre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS MADRE TRABAJADORA EN CENTROS DE TRABAJO


TIJUANA, B. C.- Domingo 15 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para apoyar la educación de niñas y niños en situación vulnerable, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) acudió a centros de trabajo para hacer entrega de la Beca Madre Trabajadora en beneficio de 182 menores de edad.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, mencionó que para entregar estas becas se visitaron empresas del sector maquilador como Fisher and Paykel, ubicada en el Parque Industrial Pacífico; Naps, del Centro Industrial Los Pinos; Amigo Tecnología, localizada en Bulevar Díaz Ordaz y Central Detallista, del sector Sánchez Taboada.

Expresó que esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía para entregar los apoyos tiene como objetivo evitar que sean los beneficiados quienes inviertan tiempo y dinero para recibir la ayuda, actividad que la dependencia lleva a cabo durante todo el año.

“Es una estrategia que seguimos en SEDESOE para facilitar a la comunidad el recibimiento de apoyos para lo cual, en este caso, llevamos las becas a las empleadas en su centro de trabajo, en coordinación con los directivos de las empresas, a quienes agradecemos las facilidades que nos otorgaron”, manifestó el funcionario estatal.

Agregó que por medio de la beca, la madre trabajadora recibe 500 pesos por hijo para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, libros, cuadernos y mochilas, entre otros artículos, al agregar que en Tijuana para el 2017 se cuenta con un presupuesto de 5 millones 412 mil pesos en beneficio de 10 mil 824 niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario