Dentro de las acciones contempladas dentro de la Cruzada por la Seguridad en el Estado, el sector comercial es uno de los sectores prioritarios ya que son vulnerables a posibles robos y asaltos.
Durante el periodo del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 se asesoró a propietarios y empleados de 2 mil 944 establecimientos en la entidad sobre qué medidas tomar para prevención, reacción y denuncia a través de la línea de emergencia 91-1 y anónima 089.
La SSPE atiende de manera personalizada situaciones de riesgo para los comerciantes que permitan identificar y denunciar sin riesgo a personas dedicadas a delinquir, así como a llevar un registro de cuantos comercios han sido afectados y en qué zonas para tomar medidas que permitan inhibir el robo.
Para reforzar estas acciones se mantiene operatividad continua por parte de la Policía Estatal Preventiva en las zonas detectadas como prioritarias, hecho que ha permitido dar con presuntos ladrones que afectan a la ciudadanía.
Estas medidas de seguridad ayudan a proteger la integridad y patrimonio de clientes, despachadores y dueños de establecimientos; se recomienda colocar los números de emergencia en un lugar visible, organizar mecanismos de apoyo, protección y vigilancia entre negocios contiguos, evitar que las puertas y ventas del negocio estén abiertas y sin reja, colocar alarmas y cámaras de video vigilancia.
Además a solicitud de los propietarios de los comercios, la SSPE a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), enlaza cámaras de video vigilancia al sistema Centurión para que a través del botón de pánico se emita alerta y las autoridades acudan al llamado de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario