PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO REFRIGERIOS ESCOLARES SALUDABLES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de octubre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO REFRIGERIOS ESCOLARES SALUDABLES


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de octubre de 2017.- Con la finalidad de fomentar la correcta alimentación en los niños de edad escolar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, brinda información oportuna a todos los padres de familia para preparar refrigerios escolares saludables a sus hijos.

En rueda de prensa, la nutrióloga del programa de Alimentación y Actividad Física del Departamento de Promoción de la Salud, Mary Carmen Flores Quintana, comentó que del 12 al 16 de octubre se celebra la Semana Nacional de la Alimentación Escolar donde uno de los factores importantes es promover la alimentación correcta y la actividad física, de acuerdo a los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la federación.

Explicó que es importante consumir verduras y frutas ya que favorecen a una vida saludable, aportan vitaminas y minerales, contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalece las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.

Otro grupo de alimentos son los cereales los cuales son la principal fuente de energía y deben consumirse con moderación, como el pan integral, tortillas, papa, arroz, camote y por último los alimentos de origen animal y las leguminosas, además es importante resaltar que se debe consumir agua natural.

Asimismo demostró una manera fácil sobre cómo se pueden realizar refrigerios escolares, con un alto contenido nutritivo para los niños y con ello estimular hábitos saludables en ellos.

Por último, destacó que es muy importante que los niños ingieran un desayuno completo antes de ir a la escuela, para garantizar que cuenten con la energía diaria necesaria y tengan un mejor rendimiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario