Durante el evento se colocaron diversas mesas en las que se realizaron actividades como colorear acciones o figuras representativas a la prevención del delito, además de conocer medidas básicas en la utilización del número de emergencias 9-1-1 y 089 para la denuncia anónima.
Asimismo los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los agentes con lo que se fomenta el lado social y humano de la corporación además pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y explicar cómo ayudan a que su comunidad sea más segura.
Para la Coordinación de Atención Social de la PEP es importante mantener comunicación con los jóvenes de manera frecuente y que se apliquen acciones que fortalezcan el desarrollo físico y académico de las futuras generaciones teniendo como base el estudio, arte y deporte.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una demostración de la Unidad K9 de la PEP, donde los pequeños observaron la destreza, habilidad y desempeño de los agentes caninos, quienes realizaron junto a sus entrenadores demostraciones de obediencia, salto de obstáculos, así como reacción e intervención para detener a un delincuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario