El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, enfatizó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental atender un perfil completo de cada uno de los reclusos y valorar sus necesidades para un adecuado tratamiento de reinserción.
Indicó que en esta ocasión, con el apoyo de las asociaciones religiosas ¨Las Casa del Alfarero¨ y ¨Las fuerzas Especiales de Jesucristo¨ se atendió en materia de salud bucal y espiritual a internos del Hongo ll.
Limón Grijalva señaló que el multievento inició con una magna conferencia denominada ¨Restauración en el privado de la Libertad¨, a la cual asistieron alrededor de 200 internos, cuyo objetivo es proveer al sentenciado herramientas para reinsertarse correctamente en sociedad y no cometer los mismos errores que lo llevaron a prisión.
Indicó que posteriormente se entregaron 10 libros titulados ¨Dios no está preso¨ basados en información expuesta durante la conferencia, los cuales serán anexados a la biblioteca del área educativa del centro.
Finalmente por parte de personal dental altruista se procedió a la revisión, atención y entrega de prótesis dentales a 85 reclusos del penal, a quienes también se les entregó un kit con artículos de higiene bucal y personal.
Cabe destacar que actualmente el complejo penitenciario El Hongo ll cuenta con una población penitenciaria de 668 internos, quienes son beneficiados a través de programas sólidos para lograr una efectiva restauración personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario