El presidente del Patronato para liberados, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, agradeció la presencia de alrededor de 100 familias, a quienes brindó un mensaje de bienvenida a la sociedad, de paz y esperanza que a través de su buen comportamiento preservarán en su nueva oportunidad de vida.
Menchaca Sinencio comentó que estas acciones se realizan de manera permanente a favor de la reconstrucción integral de personas que han permanecido en prisión, hecho al cual se suma el esfuerzo e interés de la iniciativa privada e integrantes diversos sectores sociales del puerto.
Posteriormente, se inició la entrega de un pavo, despensa y cobijas a las personas liberadas presentes, quienes por el momento no cuentan con una estabilidad económica que permite brindar una cena navideña a sus familias.
Asimismo se entregaron a los niños presentes juguetes y bicicletas, las cuales fueron aportadas por las diversas asociaciones civiles de Ensenada.
Menchaca Sinencio hizo hincapié en que como sociedad debemos sumar esfuerzos, brindar apoyo a personas que se encuentran vulnerables y aún en proceso de reinserción a la sociedad, impulsarlos hacia una mejor calidad de vida a través de oportunidad laboral y educativa, hecho que evitará que retomen el camino equivocado.
Como parte del presídium estuvieron el director del Cereso Ensenada, Enrique Méndez Meza; la Subsecretaria de Gobierno en Ensenada, Lizbeth Mata Lozano; el director de Desarrollo Social, Emilio Camarena Castillo, la licenciada Miriam De la Torre y las diputadas Eloísa Talavera Hernández y Rocio López Gorosave.
Asimismo entre los asistentes destacaron consejeros ciudadanos, representantes del sector empresarial y de la sociedad que apoyan en diversas actividades del Patronato para Liberados de Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario