IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CERTIDUMBRE JURÍDICA EN TRANSACCIONES DE BIENES INMUEBLES EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de diciembre de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CERTIDUMBRE JURÍDICA EN TRANSACCIONES DE BIENES INMUEBLES EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Jueves 21 de diciembre de 2017.- Con la aplicación de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios y la conformación de su Padrón Estatal con 222 agentes y agencias registradas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), fortalece la profesionalización del sector y la certeza en las transacciones de bienes inmuebles en Baja California.



Así lo expuso el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que la dependencia a su cargo es la responsable de llevar acabo las inscripciones al Padrón Estatal y otorgar Licencias para tener un listado de agentes competentes que han probado su capacidad y formalidad jurídica y de negocio, lo que fomenta un clima de transparencia, seguridad y legalidad en los servicios prestados.



Este Padrón Estatal, está distribuido por localidad de la siguiente manera: en Ensenada se localizan 36 licencias y registros, en Mexicali con 45, Rosarito con 39, San Felipe 26, Tijuana con 74 y 2 en Tecate.



Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha participado en distintos eventos realizados por Asociaciones de Profesionales Inmobiliarios que integran el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de la entidad, donde ha promocionado el Registro al tener presencia como expositor.



El funcionario estatal indicó que es de destacarse que este año, se conformó la Comisión Mixta Inmobiliaria, la cual funciona como órgano colegiado responsable de proponer políticas, estrategias y acciones orientadas al fomento y desarrollo del sector.



Tiene como responsabilidad también, el impulsar la capacitación y actualización en materia inmobiliaria para que los agentes adquieran, desarrollen, completen, perfeccionen y actualicen sus conocimientos, habilidades y aptitudes para el eficaz desempeño de actividades en materia de servicios inmobiliarios.



La Comisión Mixta Inmobiliaria se conforma con la participación de SEDECO, Presidente de Notarios, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Director del Archivo General de Notarías y por el Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California; y actualmente se encuentra elaborando su reglamento interno para dar inicio en el 2018 con la primera reunión de trabajo de la misma.



Para consultar el Padrón de Agentes Profesionales Inmobiliarios registrados o para inscribirse al mismo, los interesados pueden visitar la página http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco/

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