INCAUTA PEP MÁS DE 5 MILLONES DE DROGAS EN TRES MESES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de diciembre de 2017

INCAUTA PEP MÁS DE 5 MILLONES DE DROGAS EN TRES MESES


TIJUANA, B. C., a 28 de diciembre de 2017.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado da a conocer su informe trimestral de resultados en el que destacan acciones contundentes en contra de la delincuencia y el crimen organizado que pretende alterar el orden en Baja California.



De octubre a la fecha, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el Gobierno del Estado, ha logrado la detención de 381 personas que presuntamente infringían la ley en delitos catalogados del orden común y federal.



De dichas detenciones se cumplimentaron 61 órdenes de aprehensión nacional, 17 extranjeras y 87 fueron por comisión de faltas administrativas.



En cuanto a drogas, se han retirado de las calles más de 5 millones de dosis de diversos enervantes:



- Marihuana: 4, 789, 996 dosis

- Cristal: 978,124 dosis

- Ice: 90, 455 dosis

- Heroína: 6, 687 dosis

- Cocaína: 127 dosis

- Psicotrópicos: 37



Respecto a armas de fuego se han decomisado 49 armas cortas; 22 armas largas, 1,645 cartuchos, 71 cargadores y 2 armas blancas.



También se logró al recuperación de 124 vehículos que contaban con reporte de robo en el estado, y 61 unidades aseguradas durante intervenciones por presunta comisión de delitos en los cinco municipios de la entidad.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno trabaja sin tregua por retomar la seguridad de Baja California y preservar la integridad de sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario