INCREMENTA PGJE UN 89% EL CUMPLIMENTO DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO DOLOSO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de diciembre de 2017

INCREMENTA PGJE UN 89% EL CUMPLIMENTO DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO DOLOSO


TIJUANA , B.C., JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Con el fortalecimiento de las unidades de homicidios que incluyó mayor personal y equipamiento, se incrementó la detención de imputados un 89% de julio a noviembre de este año en la entidad.
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) incrementó la solicitud de órdenes de aprehensión a los jueces, con el fin de esclarecer los homicidios ocurridos principalmente en Mexicali y Tijuana.
Durante el periodo de enero a junio, se cumplimentaron 19 órdenes de aprehensión, mientras que de julio a noviembre fueron 36 detenciones con mandamiento judicial.
El subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez, reconoció que durante el 2017, ha sido el año más complicado en materia de homicidios dolosos, sobre todo en Tijuana, sin embargo, se trabaja fuertemente para seguir fortaleciendo las áreas de investigación, para alcanzar mejores indicadores.
Destacó que la Unidad de Homicidios de Mexicali, tuvo la mejor efectividad en cuanto a detenidos por homicidios ocurridos, alcanzando un porcentaje mayor al 60%.
“El incremento en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, nos ha permitido esclarecer más homicidios, tanto en Mexicali como en Tijuana”, refirió.
González Martínez, consideró que gracias al apoyo de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, de canalizar mayor personal y equipo de trabajo, se ha mejorado la productividad, aunque se reconoce que el reto sigue siendo mucho mayor.
El funcionario estatal, explicó que la incidencia en el homicidio doloso en la mayor parte del Estado, tiene relación con la actividad ilícita del narcomenudeo.
En Tijuana el 91% de los homicidios, tienen que ver con esa actividad, en la ciudad de Ensenada el 80%; Tecate el 85%; Playas de Rosarito el 94% y la excepción es Mexicali con el 20%, donde su mayoría tienen que ver con relaciones personales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario