Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien añadió que en noviembre se generaron mil 303 empleos formales, y considerando lo que va de la actual Administración estatal, se llega a un acumulado de 187 mil 31 empleos formales, lo que ha derivado dijo, que de 2014 a 2017 se supere al acumulado en los 14 años anteriores en 60%.
En términos relativos, el Estado ha generado 15.5 empleos formales por cada mil habitantes, posicionando a Baja California en el quinto lugar nacional y segundo de la frontera norte. El promedio nacional es de 9.2 empleos por cada mil habitantes.
El Secretario mencionó que el 83% de los empleos formales generados son bajo contratación permanente, lo que es una señal positiva que contribuye a alcanzar el objetivo de esta Administración estatal, que es la generación de empleo que dé certidumbre al trabajador, a la vez que les proporciona un salario digno, seguridad social y demás prestaciones que garanticen una plataforma que le permita desarrollarse en lo profesional y personal.
El funcionario estatal reconoció que como comunidad se enfrenta el reto de incrementar las remuneraciones a los trabajadores, en ese sentido, ya en 2016 el 57% de los empleos formales generados, tiene un salario diario de cotización de más de 4 salarios mínimos. Además las empresas se encuentran revisando nuevos esquemas para retener a su personal y brindar capacitación para tener acceso a mejores oportunidades laborales, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario