El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que como parte del festejo, a los privados de la libertad se les impartieron conferencias y talleres los cuales los ayudarán en su proceso integral de reinserción para formarse como personas de bien una vez que concluyan con su sentencia.
Expresó que dentro de las actividades, los privados de la libertad que tomaron como herramientas para su vida las disciplinas de arte y cultura llevaron a cabo la exposición de pinturas, dibujos mascaras y manualidades, las cuales realizaron con el apoyo del área educativa, psicología y proyectos productivos del penal.
Limón Grijalva destacó que las pláticas informativas que se les impartieron fueron sobre adicciones, trastornos mentales, cáncer prostático, higiene bucal, y talleres de capacitación laboral, literatura, artes, cuenta cuentas además de comportamiento humano y activación física beneficiando a 400 privados de la libertad de El Hongo I y Hongo 3.
Por su parte el Juez de Control Especializado en Ejecución del Poder Judicial del Estado de BC con sede en Tecate, Omar Luna Herrera, felicitó a los privados de la libertad por haber participado en estas actividades tan importantes para su desarrollo como personas y los exhortó a continuar por el camino correcto hacia la reinserción social.
Asimismo la representante del Instituto de Cultura de Baja California, Ivón Diego Muñoz, dijo que se seguirá trabajando en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario en la implementación de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los internos.
Para la realización del evento se contó con el apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial 191 Tecate, Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, Instituto de Psiquiatría y Programas de Reconstrucción personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario