RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de diciembre de 2017

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO


MEXICALI, B. C.- Jueves 28 de diciembre de 2017.- La formación profesional es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, dieron la bienvenida a 42 nuevos médicos internos de pregrado, quienes realizarán su internado en la institución durante el periodo 2018-2019.



El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló la importancia de la enseñanza en los jóvenes médicos, invitándolos a realizar su internado con el principal propósito de salvaguardar la vida de cada uno de los pacientes y brindar el mejor servicio a la población de Baja California.



Por su parte, el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que este año se suman 11 médicos internos foráneos de los estados de Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Baja California Sur; así como de las ciudades de Rosarito y Tijuana.



“Este hospital ha adquirido un prestigio a lo largo de los años y va en aumento, prueba de ello es que hoy en día contamos con médicos del interior de la república que deciden realizar su rotación-práctica en el Hospital General de Mexicali, que esperemos realicen con éxito esta etapa de preparación profesional”, mencionó el funcionario estatal.



Asimismo, Caleb Cienfuegos mencionó que actualmente el Hospital General cuenta con una plantilla de 160 médicos, de los cuales la mayoría son médicos adscritos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los internos, durante estos 365 días de estancia que tendrán los jóvenes en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario