La respuesta al llamado de donación, permitió conformar 39 bañeras con cobijas, ropa, pañales y algunos productos de higiene para el recién nacido; la entrega fue realizada en el área de Servicio de Encamados donde 17 mujeres recibieron personalmente el donativo.
El resto de las canastillas quedaron en resguardo en el Departamento de Trabajo Social, que entrega el donativo luego de detectar a familias con necesidad de dichos recursos.
Cabe señalar que durante todo el año grupos y personas han depositado su confianza en el Hospital Materno Infantil de Mexicali para favorecer a las mujeres embarazadas y recién nacidos en situación vulnerable.
Durante el 2017, los pacientes del hospital fueron objeto de diversas acciones de beneficencia por parte del Apostolado gracias a la donación de sandalias, pantuflas y zapatos para mujeres vulnerables, migrantes, en condición de calle o de abandono de sus familiares durante su estancia en el hospital, ya que muchas de ellas al egresar no tienen calzado.
Pañales, medicamentos, artículos de higiene personal, ropa de recién nacido (nueva y usada), ropa para mujeres embarazadas, porta bebés, cobijas y una serie de donativos son recibidos con mucho gusto y destinados casi de inmediato a familias que son beneficiadas a través de estas nobles acciones altruistas.
El personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali, agradece a nombre de todas las pacientes, la entrega y altruismo de todos los ciudadanos que de forma independiente o grupal han dado muestras de solidaridad. Para ser parte de este esfuerzo de atención a los más necesitados pueden entablar contacto con el Departamento de Trabajo Social al teléfono 564 16 40, ext. 1650 ó a la página oficial del nosocomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario