Durante un operativo de control migratorio que realizaron ambas instancias en las inmediaciones del ejido El Papalote, ubicado al sur de la delegación de San Quintín, se procedió a verificar la estancia legal en México de extranjeros detectados en la zona.
Al verificar el nombre de Fred ¨N¨, de 52 años de edad, originario de Santa Ana, condado de Orange, California, se informó que contaba con antecedentes penales desde el pasado año 1997, tras ser condenado a 30 años de prisión por asalto a mano armada y violación sexual, en Estados Unidos.
Tras obtener y violar su libertad condicional, se emitió la orden de reaprehensión el pasado 2015, en el estado de Idaho, ya que al parecer Fred ¨N¨, había huido del país.
Se presume que en esas fechas ingresó a Baja California donde por un periodo de 2 años se ocultó de la autoridad Norteamericana.
Por dicho antecedente el hoy detenido quedó a disposición de la autoridad federal quien se encargará de su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva trabaja sin tregua en la detección y detención de personas que pretenden evadir la ley tras la comisión de algún ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario