APOYA SOSA OLACHEA A JUGADORES DEL EQUIPO JUVENIL DE BÉISBOL SOLES DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de marzo de 2018

APOYA SOSA OLACHEA A JUGADORES DEL EQUIPO JUVENIL DE BÉISBOL SOLES DE MEXICALI


MEXICALI, B.C., a 14 de marzo de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, recibió en su oficina a jóvenes beisbolistas del equipo Soles de Mexicali a quienes les entregó material deportivo como parte de su preparación rumbo al torneo intersectorial en la ciudad de Tijuana.



Sosa Olachea indicó a los jóvenes que el deporte es importante para una formación sana, ya que los aleja de la drogadicción y vicios, además de que les ayuda a formarse como personas de bien en la sociedad, de igual forma a plantearse metas individuales y de trabajo en equipo.



Precisó que a través del Centro de Prevención del Delito se busca fortalecer el deporte en los menores pues además de ser bueno físicamente para su desarrollo, también refuerza el aspecto psicológico.



El titular de la seguridad señaló que otro aspecto en el que se trabaja como dependencia es brindar espacios en las comunidades en el que los estudiantes desarrollen el talento, ya que no sólo se trabaja en el enfoque preventivo de pláticas, sino también se promueve la actividad física como parte de una educación integral.



Los menores quienes estudian la escuela secundaria se mostraron entusiasmados al contar con nuevas pelotas de beisbol para poder entrenar y participar de mejor forma en el próximo torneo en la ciudad de Tijuana.



Por su parte el manejador del equipo juvenil, Andrés Ramos Juárez, precisó que son 11 jugadores los que integran el equipo de beisbol Soles de Mexicali quienes hacen un gran esfuerzo en combinar el estudio y pertenecer al equipo en el cual entrenar de 3 a 4 horas por día.



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública como parte de "La Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" mantendrá las acciones que den oportunidades de desarrollo a los jóvenes de cada comunidad de Baja California, por lo cual fortalecerá el trabajo cercano y de la mano con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario