Lo anterior fue informado por el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien encabezo la Macro Jornada de Servicios “Oportunidad ES BC”, el cual se llevó a cabo en el Parque Público “El Toro”, ubicado en el ejido Hermosillo.
En el evento fueron entregadas becas educativas para madres trabajadoras con hijas e hijos menores en edad escolar; cada ayuda es de 500 pesos para la compra de insumos escolares como libros, calzado, uniformes, entre otros.
También se otorgaron 162 apoyos de asistencia social para la cobertura de gastos en alimentación, medicamentos, cobijo; mientras que 200 familias recibieron despensas con productos de la canasta básica y 100 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, con una inversión global de 391 mil 750 pesos.
“Estamos muy contentos de venir a su comunidad para traer los apoyos y servicios del Gobierno del Estado, siendo este un compromiso de la actual Administración estatal el facilitarles el acceso a los programas que se derivan del pago de sus impuestos y así se los devolvemos de manera transparente”, subrayó el funcionario estatal.
En las jornadas también se instalaron módulos de atención ciudadana de la misma SEDESOE, DIF Estatal, Juventud BC, Instituto de la Mujer (Inmujer), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Registro Civil, Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), entre muchas otras.
Estas acciones contribuyen también a fortalecer la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al impulsar la economía de miles de familias y mejorar el entorno social de las comunidades beneficiadas, concluyó el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario