ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES POR 106 MIL PESOS DURANTE JORNADA DE SERVICIOS “OPORTUNIDADES BC” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de marzo de 2018

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES POR 106 MIL PESOS DURANTE JORNADA DE SERVICIOS “OPORTUNIDADES BC”


MEXICALI, B. C.- Miércoles 7 de marzo de 2018.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para acercar oportunidades a comunidades que lo requieren, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se entregó 106 mil pesos en apoyos sociales a cientos de mexicalenses.



El Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, informó que durante una Jornada de Servicios “Oportunidades BC”, la dependencia estatal otorgó 13 becas de transporte a familias por mil pesos cada una, e igual número para adultos mayores por 500 pesos.



También 35 pagos para gastos de primera necesidad por un monto global de 42 mil pesos, 58 becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras, 6 paquetes de mejoramiento de vivienda y 2 apoyos productivos, cada uno de mil pesos.



“Seguimos recorriendo las colonias de Mexicali, el valle y San Felipe, para darles una parte de lo que se genere con el pago de sus impuestos, y los programas de la SEDESOE están diseñados para cubrir las necesidades que surgen cada día en sus familias,” declaró el funcionario estatal.



Los cientos de asistentes también tuvieron a su disposición módulos de atención ciudadana de la propia SEDESOE y otras dependencias como DIF estatal, Instituto de la Mujer (Inmujer), Juventud BC, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Seguro Popular, Isesalud, entre muchas otras.



Las acciones sociales que se realizan en este tipo de jornadas, también impulsan el programa “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al apoyar la economía de familias vulnerables, destacó Guillén Armenta.



Además de personas que residen en la colonia Independencia, fueron beneficiadas cientos de ciudadanos de otras zonas cercanas como Pro Hogar, Constitución, Miraflores, Carbajal y Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario