INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” EN INSTALACIONES DE COPLADE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de marzo de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” EN INSTALACIONES DE COPLADE


MEXICALI, B. C.- Jueves 01 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), inició el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, el cual busca promover un estilo de vida saludable entre los servidores públicos derechohabientes del instituto.



Al respecto, el Director General de Instituto, Javier Meza López, comentó que el programa consiste en una reducción de peso e índice de masa corporal (IMC), a través de una alimentación adecuada y de activación física con seguimiento personalizado, y continuar con asesorías nutricionales por semana.



“Mantener un peso saludable y evitar enfermedades crónicas, es el objetivo del programa, y esto se puede lograr mediante una buena alimentación y activación física”, mencionó el funcionario estatal.



En esta ocasión el arranque se dio en las oficinas del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), sin embargo se busca integrar a otras entidades municipales, estatales y para estatales.



Destacó que este programa ya se implementó en años anteriores con gran éxito en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los municipios de Mexicali y Tijuana; donde hubo una gran participación de los empleados dando resultados positivos, motivo por el cual se buscó implementarlo en otras entidades, sumando a COPLADE a esta estrategia de salud.



Añadió que en el reto participan personal directivo y administrativo, quienes durante cuatro semanas recibirán planes de alimentación y rutinas de ejercicio personalizadas por personal especializado en nutrición y activación física del Instituto; también se brindarán asesorías para que se adapten a su nuevo estilo de vida y evitar así enfermedades crónico-degenerativas.



Finalmente, Meza López hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general a que lleve una alimentación adecuada y realice ejercicios diariamente como correr o transportarse en bicicleta para gozar de una buena salud y evitar padecimientos ocasionados por el sedentarismo y el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario