REALIZÓ DIF BAJA CALIFORNIA SIMPOSIUM SOBRE AUTISMO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de marzo de 2018

REALIZÓ DIF BAJA CALIFORNIA SIMPOSIUM SOBRE AUTISMO


MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de marzo de 2018.- Dentro de las acciones que ha emprendido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar los programas y servicios que se ofrecen en beneficio de las personas con autismo, el DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, realizó un simposium con el propósito de concientizar a la población sobre esta enfermedad.



El simposium sobre Autismo se desarrolló en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, donde el DIF estatal se encuentra trabajando para que las niñas, niños y jóvenes con autismo, tengan espacios donde reciban una atención de calidad y calidez, puntualizó Ruacho de Vega.



Además, destacó que actualmente se dispone de un total de dos Centros de Atención para personas del espectro autista, el cual cuenta con un padrón de mil 586 pacientes, que son atendidos en los centros de Mexicali y Tijuana, mismos que han recibido 166 mil 202 servicios especializados, por parte del personal capacitado que trabaja diariamente con usuarios.



A dichos pacientes se les ofrece servicios como: detección e intervención temprana, evaluación diagnóstica, tratamiento psicopedagógico y diversas actividades, todo ello con el fin de dar un servicio integral.



La Presidenta de DIF Baja California, explicó que con el fin de fortalecer el modelo de atención que se implementa en la institución, se ha contratado a médicos especialistas en Paidopsiquiatría y Neuropediatría, lo cual ha dado importantes resultados.



Durante el simposium se abordaron diversas conferencias como: “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; “Nueva Conceptualización del Trastorno del Espectro Autista” a través de DIF Baja California; “Inclusión Educativa del Niño con Trastorno del Espectro Autista”, por parte del Sistema Educativo Estatal; y “Farmacología en el Trastorno del Espectro Autista”, impartida por ISESALUD.



“Continuaremos trabajando a favor de los bajacalifornianos, quienes le han pedido al Gobernador y a todos los que colaboramos con él, un trabajo integral que fortalezca cada uno de los programas que tenemos. Es por esta razón que el Gobernador tiene presente que es la gente quien manda en Baja California”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario