El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, se reunió con directivos de la Sociedad Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón S.C. de R.L., encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Armando Amador Alameda, a fin de evaluar las oportunidades que se están generando en la isla, donde esta agrupación da empleo a más de 150 pescadores.
El funcionario estatal expresó su satisfacción por la conclusión de una de las mejores temporadas langosteras en la última década, ya que se duplicó la captura del crustáceo cuya temporada concluyó el pasado 15 de febrero, mientras que en la pesquería del abulón, que se realiza de junio a diciembre, también podrían duplicarse los rendimientos en esa zona de Baja California.
Arjona Rydalch afirmó que durante la presente Administración estatal se han destinado importantes recursos para hacer más eficiente la actividad pesquera, con programas como la renovación de flota pesquera menor, capacitación sobre seguridad en el mar, infraestructura y equipamiento.
Explicó que el Gobierno del Estado no ha dejado de procurar los apoyos, y gracias a ese trabajo permanente, los productores formales pueden obtener mejor provecho en los buenos ciclos como el que se está viviendo en la costa del Pacífico bajacaliforniano en este año.
La PNA es una de las organizaciones más antiguas y arraigadas en Baja California, y en sus polígonos concesionados y permisionados, se dedican también a la extracción de caracol, pepino de mar, escama y sargazo.
En la reunión también estuvieron presentes por parte de la organización, Carlos Arce Ojeda y Néstor René Arce López, así como el Jefe de Financiamiento y Desarrollo Empresarial de la SEPESCABC, Abraham Huerta Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario