SE REÚNE GOBERNADOR KIKO VEGA CON SUBSECRETARIO DE SCT: ACUERDAN FORTALECER LOS TRABAJOS PARA CONSOLIDAR OBRAS ESTRATÉGICAS DE B.C. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de marzo de 2018

SE REÚNE GOBERNADOR KIKO VEGA CON SUBSECRETARIO DE SCT: ACUERDAN FORTALECER LOS TRABAJOS PARA CONSOLIDAR OBRAS ESTRATÉGICAS DE B.C.


CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 22 de marzo del 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió este jueves con el Subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva, con quien intercambió avances de las obras estratégicas de infraestructura para Baja California, en específico para las obras de los municipios de Ensenada y Mexicali.



Entre los proyectos que se abordaron en esta reunión, destacan el libramiento Ensenada-Maneadero, así como la ruta alterna de Tijuana a Ensenada, la modernización de la carretera Ensenada-Ojos Negros, los cruces fronterizos de Mexicali y de Otay, así como el Aeropuerto de Ojos Negros.



Por su parte, el Gobernador Kiko Vega, señaló que se cuenta con una buena disposición de parte de los funcionarios federales con quienes se está dando seguimiento para la conclusión de las obras que se han considerado como prioritarias desde el principio de su Administración, ya que un Estado con avances en infraestructura, crece en competitividad.



De igual manera, el Gobernador del Estado, estableció las necesidades que le han comentado los representantes de las cámaras empresariales, y en específico de seguir avanzando en el desarrollo de Obra Pública en beneficio de la población bajacaliforniana, debido a que esta influye directamente en la economía y competitividad de la entidad, generando empleos e incentivando a las inversiones.



Por ello, en esta reunión que gestionó el Gobierno del Estado y que se desarrolla en el marco de solventar técnicamente los proyectos y reforzar los trabajos que se han emprendido con antelación en la entidad, estuvieron presentes los Alcaldes de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; así como el Presidente del CCE Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela; el Presidente de COPARMEX Ensenada, Marco Navarro Steck; el Presidente CANACINTRA, Alejandro Jara Soria; el Vicepresidente de CANACO, Rafael Chávez Montaño; el Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, Sergio Torres Martínez; y el Vicepresidente de COMICE, Orlando Faviel López.



En lo relativo a las obras de Ensenada, se estableció la necesidad de contar con recursos federales para la realización de los 23 kilómetros que hacen falta para el libramiento de Ensenada-Maneadero, mismo que ha demostrado ser necesario para contribuir con las obras de comunicación de dicho municipio, además de tener una alternativa viable para el beneficio de quienes ahí habitan, para lo cual se acordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, gestione con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo necesario para que se concesione y se realice aprovechamiento de activos y se concluya el primer tramo.



De igual forma, el Mandatario estatal señaló que la carretera Transpeninsular de Tijuana-Ensenada se encuentra muy deteriorada, y para la cual se destinan 142 millones de pesos para mantenimiento y conservación, por ello dijo es necesario contar con una ruta alterna que ayudará a detonar las inversiones y el desarrollo para la región.



Al respecto, los funcionarios federales acordaron que mediante el Fondo Nacional de Infraestructura, se gestionará los recursos necesarios para la realización del proyecto el cual pretende realizarse en este 2018.



Por último, el Subsecretario Callejo Silva, señaló la coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado para avanzar en los cruces fronterizos de Otay II y mejorar los cruces de Mexicali 1 y 2, por lo que se estableció que las dependencias buscarán las aportaciones federales conducentes para la realización de las obras.



En acompañamiento al Mandatario estatal, estuvieron presentes, los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira; y de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario