SUPERVISA SOSA OLACHEA PROCESOS OPERATIVOS DEL CERESO DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 3 de marzo de 2018

SUPERVISA SOSA OLACHEA PROCESOS OPERATIVOS DEL CERESO DE MEXICALI


MEXICALI, B.C., a 3 de marzo de 2018.- Con el objetivo de supervisar los protocolos operativos, seguridad, infraestructura y trato digno a los privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó un recorrido al interior.



El titular de la seguridad en la entidad arribó al Cereso donde constató el correcto funcionamiento de la aduana inteligente la cual cuenta con arco y máquina de rayos X que permiten detectar cualquier intento de ingreso ilícito ya sea drogas o armas.



Posteriormente acudió al área educativa donde charló con un privado de la libertad que se desempeña como servidor en la biblioteca quien destacó que se presta en promedio a los privados de la libertad alrededor de 1 mil libros en su mayoría compuesta por bibliografías educativas, obras literarias y enciclopedias.



Sosa Olachea enfatizó que es necesario revisar a detalle cualquier aspecto que englobe la seguridad pública y en este sentido es que realizó dicho recorrido acompañado del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva y personal de la dependencia.



Durante el recorrido visitó el área femenil del Centro de Reinserción donde observó que las actividades se desarrollaran en orden así como el buen trato del personal de custodia penitenciaria hacia las mujeres privadas de la libertad.



Posteriormente supervisó la obra de remodelación de la cocina, que se concluirá este año y permitirá garantizar un nivel óptimo de higiene en el manejo de alimentos, basado en políticas de calidad y estándares internacionales, lo que impactará de manera positiva en la salud de la población interna.



Finalmente avaló la operatividad de la Unidad de Atención y Servicio Integral Penitenciario (UASIPE), la cual tiene como propósito atender a los familiares de internos para agilizar los trámites para las visitas, así como en la recepción de pertenencias, información sobre el estatus jurídico de cada privado de la libertad, entre otros servicios.



Este tipo de recorridos se realizan en los diversos Centros de Reinserción Social de Baja California como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para garantizar la mejora continua del Sistema Estatal Penitenciario y supervisar que el respeto a los derechos humanos sea prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario