TRABAJARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CON LA NUEVA ASOCIACIÓN CIVIL DE PRODUCTORES PESQUEROS DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 4 de marzo de 2018

TRABAJARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CON LA NUEVA ASOCIACIÓN CIVIL DE PRODUCTORES PESQUEROS DE BAJA CALIFORNIA


ENSENADA, B.C.- Domingo 04 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), trabajará con el recientemente creado Frente de Permisionarios del Sector Social Pesquero de Baja California A.C., con presencia en el 70% de la costa del Océano Pacífico en la entidad, y con el propósito de encauzar el ordenamiento pesquero y el aprovechamiento sustentable de las especies.



El titular de la SEPESCABC Matías Arjona Rydalch, sostuvo una reunión con directivos de la organización que dirige Carlos Lozoya Sánchez, Gerente de Litoral de Baja California S.P.R., donde acordaron los principales temas que habrán de abordar.



Este frente, integrado por 27 organizaciones entre cooperativas, sociedades de producción rural y otras figuras asociativas del sector social, tiene dentro de sus inquietudes inmediatas analizar la iniciativa de modificación de la Ley General de Biodiversidad, misma que busca limitar la captura de tiburón de la que dependen muchas familias en la entidad, además de que podría restringir la pesca y la acuacultura.



El funcionario estatal explicó que el interés del Gobierno del Estado es acompañar al sector organizado en sus retos y responder a sus necesidades, pero también de aprovechar su experiencia para orientar las políticas públicas más adecuadas a la situación actual.



Subrayó también que se habrán de realizar reuniones periódicas a fin de dar seguimiento a los acuerdos que se puedan tomar, para aprovechar la coordinación con las autoridades federales en los casos que se requiera.



En la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Frente de Permisionarios, Abel Pérez; el Tesorero, Sergio Antonio Sandoval Arauz; así como el Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario