“Las niñas y niños también necesitan ser representados”: Erika Santana - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2018

“Las niñas y niños también necesitan ser representados”: Erika Santana





Recordó que el PRI impulsó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes



TIJUANA. - “Las diputadas y los diputados federales no solamente representan a la población adulta, sino también a las niñas y niños, precisando, con mayor razón, que se defiendan sus intereses; por ello, en mi trabajo como legisladora, serán prioridad”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.



Ante residentes de las colonias Cañón del Pato y Obrera, indicó que “mi mayor preocupación está radicada en las niñas y niños en condiciones vulnerables, en razón de las condiciones de su entorno socioeconómico y de seguridad, o por tener alguna discapacidad”.



“Vergonzosamente, Baja California fue el primer lugar nacional en denuncias por corrupción de menores, durante 2017; y en los últimos 10 años, apenas se ha judicializado un 2% de las denuncias por abuso sexual contra menores en incapaces”, explicó.



“En Tijuana, por desgracia, hemos visto casos aterradores de maltrato y abuso contra menores, particularmente en los últimos años, como los de Usiel Alejandro, Kimberly o Estefanía, nombres que, dolorosamente, se convirtieron en propios, al hablar de violencia contra niñas y niños”, delineó.



“Como diputada federal, voy a endurecer las leyes, a fin de que niñas y niños no pasen su infancia en un entorno de sufrimiento, dolor y abusos, con familias que no son tales, porque un entorno familiar no está definido por los vínculos biológicos, sino en razón de que sea un núcleo donde existan respeto, amor y protección”, consideró.



“El interés superior de niñas y niños debe protegerse, por esto seguiré insistiendo en la creación de 32 códigos de derecho familiares”. agregó.



“También impulsaré la creación de una instancia federal, a imagen y semejanza del CPS estadounidense, con personalidad jurídica y presupuesto propios, que se dedique a proteger a nuestras niñas y niños, porque un menor creciendo en un entorno insano emocionalmente, no podrá ser un adulto funcional y positivo para la sociedad”, refirió.



“De igual forma, profundizaré el Nuevo Modelo Educativo, para que niñas y niños puedan aprender realmente, oponiéndome a cualquier reversa que pretenda darse a la Reforma Educativa”, anunció.



“Nuestras niñas y niños no son el futuro de México, son el presente, en razón de que hoy, en su formación, construimos a nuestro país. Y si queremos un México mejor, hay que ponerle, entonces, mucha más atención a sus necesidades y resolver sus problemas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario