CAPACITA SSPE A INVESTIGADORAS SOBRE PREVENCION DEL DELITO Y DENUNCIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de mayo de 2018

CAPACITA SSPE A INVESTIGADORAS SOBRE PREVENCION DEL DELITO Y DENUNCIA


TIJUANA, B.C., a 18 de mayo de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo una reunión con investigadoras del Colegio de la Frontera Norte (Colef), para presentarles el programa integral de prevención del delito además del funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).



La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de C4 Tijuana, donde estuvieron presentes Constanza Niño Vega y Jenny Pace, entre otros integrantes de Colef.



Rivera Pérez informó que dentro del programa integral que implementa la SSPE con diversos sectores de la sociedad, se proyectó información sobre temas que permitan tratar oportunamente casos de violencia y evitar ilícitos.



Además se les explicó los programas que se aplican en beneficio de las comunidades como jornadas de recuperación de entornos, eliminación de grafiti para disminuir la sensación de inseguridad, eliminando el entorno degradado.



Posterior a las pláticas informativas personal de C4 ofreció un recorrido por las instalaciones, donde las presentes pudieron observar la operatividad y función de los despachadores del Centro



Asimismo se destacó la importancia de contar en sus dispositivos móviles las herramientas para solicitar ayuda en caso de emergencia o denunciar ilícitos ¨911MovilBC¨ y ¨089MovilBC¨.



La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a través de sus diversas áreas aplica programas que permitan a la comunidad estar informados sobre cómo prevén, detectar y denunciar actos que puedan afectar su integrad y patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario