Empleos mejor pagados prioridad de Rosalba López desde congreso - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de mayo de 2018

Empleos mejor pagados prioridad de Rosalba López desde congreso




El gobierno presume creación de empleos pero la candidata considera que lo que aporta nuestro país son esclavos y no trabajadores por los bajos salarios que perciben

TIJUANA, 15/05/2018.- La candidata a diputada federal por el V Distrito Electoral de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, dijo que su prioridad también será legislar para que las empresas otorguen las mismas prestaciones a los trabajadores, “porque no pueden ganar más los hombres que las mujeres si hacen el mismo trabajo”.
Asimismo, dijo que con el apoyo de los ciudadanos del V Distrito Electoral Federal, una vez que se integre a la Cámara de Diputados, buscará hacer acuerdos entre la mayor parte de los diputados, para que se mejores los salarios de los trabajadores en México.
Lo anterior, dijo que es porque la demanda más sentida de los electores que ha visitado durante la campaña es que debido a la carestía, sus ingresos ya no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica y en la mayoría de entrevistas con amas de casa, le dijeron que “ahora tengo que comprar menos, porque el dinero no me alcanza”.
La candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dijo estar consciente de la situación económica que viven las familias, principalmente de las que trabajan en la Industria Maquiladora, porque los salarios que tienen los trabajadores son muy bajo.
Asimismo, consideró que el gobierno federal se jacta de haber generado más de 3.5 millones de empleos durante su administración y de haber logrado las más altas cifras en inversiones para el país, pero la candidata lamenta que “prácticamente ofrece esclavos y no trabajadores, porque les dan salarios miserables”.
“No podemos seguir permitiendo que se explote de esa forma a los trabajadores en su propio país, por eso vamos a luchar para que ganen lo que merecen, aunque para ello se logre primero que les paguen mejor para que mejoren sus condiciones de vida”, dijo Rosalba López.
López Regalado, considera que es necesario que a los inversionistas que vengan a México, se les exija el salario justo, tanto para hombres como para mujeres, pero además, deberán recibir a la semana, por lo menos el doble de lo que ganan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario