ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO DEL ESTADO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de mayo de 2018

ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO DEL ESTADO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS


MEXICALI, B.C.- Viernes 4 de mayo de 2018.- Para el Gobierno del Estado es prioridad que se respeten las leyes y el marco legal que nos rige a todos, y donde Baja California se ha distinguido a través del tiempo, por mantener sus principios de respeto al Estado laico y a los derechos humanos.



Lo anterior lo mencionó el director de Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo, durante una conferencia denominada “Funciones de Registro Civil”, a la cual fue invitado como orador principal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.



El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado, con capacitación constante a sus servidores públicos, sigue realizando acciones que contribuyan a hacer una sociedad más incluyente, más tolerante y más respetuosa.



“Nuestro fin último es prestar un mejor servicio, un registro civil moderno, eficiente y apegado al marco constitucional y legal, basado en los principios de los derechos humanos de igualdad, equidad y no discriminación”, dijo el director del Registro Civil Estatal.



Mencionó que Baja California es el único Estado donde se genera un acta de nacimiento instantánea, al momento de que cada nuevo ciudadano bajacaliforniano nace, la cual al expedirse por primera ocasión es gratuita.



Esta conferencia fue dirigida a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho como parte de su formación profesional, en donde además se abordaron diversos temas jurídicos en materia de Registro Civil, con una participación muy activa por parte de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario