FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE PROMOTORES DE DESARROLLO ECONÓMICO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de mayo de 2018

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE PROMOTORES DE DESARROLLO ECONÓMICO


MEXICALI, B.C.- Viernes 4 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los promotores de retención y promoción de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Gobierno del Estado dio inicio al programa de capacitación con apoyo de los organismos promotores de cada municipio.



El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, explicó que el programa se desarrollará en cinco sesiones, una en cada municipio, buscando que el equipo de promoción profundice en el conocimiento de las industrias estratégicas por localidad, disponibilidad de talento, infraestructura, parques industriales y tendencias tecnológicas.



Durante las sesiones los organismos promotores: Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), y el Consejo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER); prepararán una agenda de trabajo que incluye presentaciones y recorridos a compañías clave, así como a centros educativos y otros sitios de interés.



Al recibir información actualizada de cada municipio, se busca que las y los promotores incrementen su efectividad en los procesos de promoción, asesoramiento de prospectos nacionales y extranjeros; y retención de empresas.



En la primera sesión se contó con el apoyo de la CDIM, que incluyó una visita a la planta aeroespacial de UTC; una presentación sobre oportunidades de inversión en Mexicali, la visita a un parque industrial y un “Shelter”, así como un recorrido por el Centro de Innovación y Diseño de Cetys Universidad. La siguiente sesión está programada para el 18 de mayo en Tijuana con apoyo de DEITAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario