HABILITA GOBIERNO DEL ESTADO UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍAS PARA BRINDAR SERVICIO EN EL EJIDO NUEVO LEÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 3 de mayo de 2018

HABILITA GOBIERNO DEL ESTADO UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍAS PARA BRINDAR SERVICIO EN EL EJIDO NUEVO LEÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 3 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informan a la comunidad del valle de Mexicali, que se ha habilitado la unidad móvil para la toma de mastografías en el ejido Nuevo León.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, mencionó que esta unidad se instaló como parte de las estrategias para acercar los servicios de salud a la población del valle, y promover la detección oportuna del cáncer de mama.



Actualmente, dicha unidad está ubicada detrás del salón ejidal del ejido Nuevo León, con un horario de atención al público los días miércoles, sábados y días festivos de 8:00 a 18:00 horas.



Para solicitar su mastografía es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer de 40 años o más y hacer cita previa a los teléfonos 554-3138 y al 554-5144, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.



El día de su cita es necesario presentar su copia de la póliza del Seguro Popular vigente (en caso de contar con ella), copia del CURP y de una identificación oficial con fotografía; y se requiere que al momento de su cita, la mujer no se aplique lociones, cremas, perfumes o desodorantes en el área de axilas y senos.



La Jefa Jurisdiccional puntualizó que se ha demostrado que la mastografía es una herramienta diagnóstica de gran utilidad para la detección oportuna de cáncer de mama, por lo que reiteró la invitación a la población femenina del valle de Mexicali para que aprovechen esta estrategia al alcance de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario