Durante su ponencia “Estrategias y Perspectivas de la Seguridad Pública en Tijuana”, el funcionario municipal indicó son primordiales los ejes de Prevención Social de la Violencia, Transformación de la Policía y Control Policial de la Violencia.
Destacó la detención de 140 homicidas, el decomiso de 1 mil 122 armas de fuego, la detención de 768 personas en posesión de armas de fuego, y el decomiso de más de 5 toneladas de marihuana.
Platicó y exhortó a los jóvenes a sumarse a las acciones de la corporación que se desarrollan en 198 polígonos prioritarios en materia de seguridad pública para la ciudad, en las cuales participa la comunidad.
Otro de los factores en que se ha puesto énfasis es el fortalecimiento y equipamiento policial, adquiriendo en menos de un año y medio, 230 unidades patrullas destinadas a vigilar las calles y reaccionar de manera inmediata a los incidentes que se presenten.
Puntualizó que la denuncia ciudadana es clave en el trabajo contra el crimen que se desarrolla en coordinación con autoridades policiales y militares, que integran el Grupo de Coordinación Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario