INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN CRUCERO DE BULEVAR AEROPUERTO Y CALLE NOVENA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de junio de 2018

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN CRUCERO DE BULEVAR AEROPUERTO Y CALLE NOVENA


MEXICALI, B. C.- Martes 12 de junio de 2018.- Como anteriormente anunció el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), el lunes 11 de junio iniciaron las obras de modernización del crucero bulevar Aeropuerto y calle Novena, con el objetivo de brindar mantenimiento preventivo a la operatividad de las vialidades primarias.



El Director de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que actualmente se trabaja en la reconstrucción de cruceros; acciones que consisten en la instalación deplanchas de concreto hidráulico que sustituyen al pavimento de asfalto en las zonas de frenado.



“Construir losas de concreto hidráulico brindará mejores resultados y será más duradero sobre todo en las áreas de frenado; ya que es donde se presentan ondulaciones en el pavimento y mayor deterioro por la fricción de los vehículos, sobre todo los de carga”, declaró el funcionario estatal.



Las obras de construcción se llevan a cabo con el apoyo de la Policía de Tránsito Municipal de Mexicali, y tienen el propósito de dotar a la ciudad de adecuados sistemas viales primarios, que consideren la incorporación de flujos peatonales, transporte público, transporte pesado y sistemas de ingeniería de tránsito.



Es por ello que invitó a la comunidad en general, a tomar rutas alternas y prevenir los tiempos de traslado hacia sus hogares y centros de trabajo, durante el transcurso de la obra que durará aproximadamente seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario