ASEGURA PEP A SUJETO POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y EQUIPARABLE AL CONTRABANDO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 29 de septiembre de 2018

ASEGURA PEP A SUJETO POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y EQUIPARABLE AL CONTRABANDO


ENSENADA, B.C., a 29 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto que tras intentar darse a la fuga, le fueron decomisados varios gramos de ¨cristal¨ y un vehículo que no contaba con documentación de legan estancia, importación y tenencia en el país.



El parte oficial de la PEP indica que la detención derivó tras visualizar la presencia de un sujeto abordo de un vehículo marca Impala Chevrolet, modelo 2006, con matrícula del Estado de Texas, Estado Unidos, quien no respetó un alto de disco.



Por tal acción le fue marcado el alto, al cual hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad, por lo que se inició una persecución por varias avenidas del poblado de Maneadero.



Momentos después el hoy detenido detuvo la marcha del vehículo en mención y emprendió la huida pie tierra, dándole pronto alcance para proceder a una intervención preventiva.



Se trata de quien dijo llamarse Juan Jesús ¨N¨, de 48 años de edad, quien al solicitarle documentación de la unidad de procedencia extranjera que tripulaba no pudo comprobar la legal estancia importación, estancia y tenencia en territorio Mexicano.



Posteriormente, con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP y el binomio ¨Hugo¨, se detectó en la cabecera del copiloto una bolsa que contenía aproximadamente 38 gramos de ¨cristal¨.



Por la presunta comisión de delitos contra la salud y equiparable al contrabando Juan Jesús ¨N¨ quedó bajo arresto y posteriormente turnado ante la autoridad correspondiente donde se dará continuidad al caso.



Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario