"La crítica debió extenderse a otras comisiones, no solo a la del PES": Dr. Víctor Espinoza - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de septiembre de 2018

"La crítica debió extenderse a otras comisiones, no solo a la del PES": Dr. Víctor Espinoza





Tijuana, B.C., a 28 de septiembre de 2018.- El pasado 25 de septiembre se dio a conocer en medios de comunicación cómo quedarían integradas las comisiones de la cámara de Diputados y de qué partido serían los Presidentes.

Sin embargo, la polémica se desató al conocer que el Partido Encuentro Social sería quien presidiera la comisión de Cultura y Cinematografía, así como la de Salud. Fue el nombramiento de la primera la que despertó el descontento de la comunidad artística e intelectual del país, que generó reclamos hacia Morena por haber cedido la comisión.

El PES mantiene una imagen de partido conservador, motivo por el cual fue criticado. Pero, para el Dr. Víctor Espinoza, Investigador de El Colegio de la Frontera Norte, la crítica debió extenderse a otros partidos y presidencias de comisiones, como la del del PRI que quedó a cargo de la comisión de Asuntos de la Frontera Norte -partido que apoyó el aumento del IVA-.

“Independientemente de si un partido preside una comisión, el Presidente no puede hacer lo que quiera; ésta se encuentra integrada por el número de diputados por partido, Morena iba a seguir teniendo mayoría”, indicó el especialista, quien añadió la rectificación por parte del partido mayoritario fue bien vista por un momento, hasta que se dio el nombramiento de Sergio Mayer como Presidente de la comisión de Cultura.

El politólogo de El Colef comentó que la incursión de actores, actrices y deportistas no es reciente en el mundo de la política del país, pero que se debe cuestionar cómo es que llegan a ser diputados esas figuras y si es que acaso los partidos políticos no tienen mejores opciones que postular en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario