Policía de Tijuana opera sistema CompStat en coordinación con SSPE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2018

Policía de Tijuana opera sistema CompStat en coordinación con SSPE



Tijuana, Baja California, a 30 de octubre de 2018.- Para reforzar las estrategias de combate a la delincuencia en nuestra ciudad, este día autoridades municipales y estatales pusieron en operación la sala CompStat en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que a través del programa informático se registran datos sobre el comportamiento de los delitos, para lo que se invirtieron 964 mil 483 pesos en la adecuación del lugar.

“Dicha herramienta se basa en cinco principios que son: Objetivos específicos, Inteligencia oportuna y precisa, Estrategias y tácticas efectivas, Despliegue rápido de personal y recursos, Seguimiento y evaluación implacables”.

Lo anterior permite trabajar de forma específica, definiendo prioridades en la operación policial y con el objetivo primordial de disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

“Es grato ser testigo de la inauguración de la Sala CompStat, un lugar de alta tecnología para analizar el comportamiento de los índices delictivos en base a las llamadas que se realizan al C4, y a las denuncias ante el Ministerio Público, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea.

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, nos ha instruido a que, aprovechando el uso de la tecnología, diseñemos nuevas estrategias para combatir los índices de criminalidad, siendo este sistema creado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, parte del cumplimiento a la indicación, puntualizó el titular de la SSPE.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó que el actual gobierno municipal ha invertido más de 266 millones de pesos en equipamiento policial, compra de patrullas, radios de comunicación, uniformes, chalecos balísticos, cámaras de solapa, y tecnología para el combate al crimen.

El alcalde de la ciudad exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación sospechosa, a través de los instrumentos establecidos para ello, como lo es el número de denunciar anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario