Con ese fin, la SEPESCABC a cargo de Matías Arjona Rydalch, promovió el curso-taller “Maricultivo de peces marinos en jaulas circulares offshore”, dirigido a todos los acuacultores de la entidad y demás personas interesadas en el tema, donde el expositor es Roberto Flores, especialista del área y fundador de diversos proyectos en México y otros países.
En representación del titular de la SEPESCABC, el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó que Baja California cuenta con las condiciones ideales para el desarrollo de la maricultura, por las características de la temperatura y sanidad del agua, así como por la vocación que se ha desarrollado en la entidad.
Explicó que la primera especie engordada en corrales de manejo en aguas expuesta fue el atún aleta azul (Thunnus orientalis) en San Miguel, al que le siguió la lobina rayada (Morone Saxatis) en la Isla Todos Santos, y luego vino la producción de alevines de jurel (Seriola lalandi) en Eréndira.
Sólo en la industria de engorda atún aleta azul y lobina rayada frente a la Bahía de Ensenada, el año pasado generaron ganancias superiores a los 700 millones de pesos para la entidad.
El curso se impartió el martes 09 y miércoles 10 de octubre en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Ensenada, de 09:00 a 14:00 horas, con una asistencia cercana al centenar de personas interesadas en conocer las nuevas tecnologías dentro de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario