Recibe en San Lázaro Roberto Dávalos la Réplica de Bando Solemne que será Entregado a Andrés Manuel López Obrador - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2018

Recibe en San Lázaro Roberto Dávalos la Réplica de Bando Solemne que será Entregado a Andrés Manuel López Obrador





Ciudad de México. - El Vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yañez, hizo entrega al ex diputado local Roberto Dávalos Flores, de la réplica del Bando Solemne, que por primera en la historia se entregará al primer presidente surgido de la izquierda en nuestro país: Andrés Manuel López Obrador, antes de que tome protesta el 1 de diciembre del 2018.

El bando solemne es el término que refiere al acto por el que la Cámara de Diputados da a conocer en toda la República la declaración de presidente electo que haya emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el bando solemne suele publicarse: el nombre del candidato que obtuvo la mayoría de votos y el partido o coalición por el que ganó la elección, que no se contravienen los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política, así como el periodo en el que desarrollará su gestión el nuevo mandatario.

Roberto Dávalos, quien fue recibido en las oficinas de la Vicecoordinación del Partido del Trabajo por su amigo diputado federal Oscar González Yañez, agradeció este gesto de tener la réplica del bando solemne, porque se trata un acto que sin duda quedará marcado en la historia de México.

Explicó que el bando solemne corresponde al presidente de la Cámara de Diputados –en este caso al Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo- disponer la elaboración inmediata del Bando Solemne; darlo a conocer al Pleno en la sesión más próxima; ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación; y tomar las medidas necesarias para que se difunda en los periódicos oficiales de las entidades federativas y se fije en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y de los municipios.

Roberto Dávalos, quien fue acompañado por Martín Cancino, compañero de muchas luchas en la izquierda mexicana, subrayó que es un honor y un privilegio, recibir la réplica de este importante documento unos días antes de que sea entregado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario