ADVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

ADVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL


MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, previene sobre los riesgos del abuso de consumo de alcohol, a fin de reducir los efectos nocivos en la salud y los accidentes.



Al respecto el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, resaltó que parte de los objetivos planteados por el Gobernador Vega de Lamadrid en la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, es reducir, a través de la prevención, los accidentes y efectos nocivos en la salud mental por consumo excesivo de bebidas alcohólicas.



El funcionario estatal mencionó que además de los altos índices en accidentes vehiculares, el alcohol tiene repercusiones en todos los ámbitos de la salud, por lo cual dijo, “las consecuencias en el daño al organismo y el riesgo a padecer problemas de salud mental como la demencia, pérdida de la memoria, la depresión y el suicidio, entre otras complicaciones derivados del abuso en el consumo de alcohol son de relevancia”.



Resaltó que el alcoholismo tiene orígenes psicológicos y biológicos, ya que personas con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, son más propensas a presentar un problema por abuso de alcohol; “según la Organización Mundial de la Salud, el uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos mentales”.



Rico Hernández resaltó la necesidad de que las personas que presenten problemas de consumo de alcohol o que generen preocupación a la familia por ello, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones complejas que implica la recuperación del alcoholismo.



Por último, recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al número telefónico 556-1775 en Mexicali, en Tijuana en el 684-2664 y al 178-8825 en Ensenada; o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, donde podrán recibir información sobre atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario