Dicha estadística comprende del 1 de enero al 7 de noviembre del presente año, en donde el municipio con más aseguramientos fue Tijuana con 124, seguido de Mexicali con 70, Ensenada con 36 y Playas de Rosarito con 33.
Estos aseguramientos obedecen a una estrategia en donde la participación ciudadana ha sido fundamental a través de sus denuncias al número 089 y 9-1-1, en la reuniones en las comunidades, empresas y centros educativos en donde proporcionan información importante.
Asimismo durante este periodo se decomisaron 245 armas cortas, 138 armas largas, 6 mil 662 cartuchos y 311 cargadores con lo que se previno la posible comisión de algún hecho delictivo como robo, asalto, incluso homicidio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja diariamente a través de la Policía Estatal Preventiva en la implementación de nuevas estrategias de combate al crimen, todo con un claro objetivo, proteger a la ciudadanía.
Asimismo hace un llamado ciudadano a no portar y no tener en el hogar armas de fuego para evitar accidentes o tragedias provocados por proyectil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario