DESIGNA CONSEJO GENERAL A INTEGRANTES DEL COTAPREP - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de noviembre de 2018

DESIGNA CONSEJO GENERAL A INTEGRANTES DEL COTAPREP




Dentro de los trabajos de la Octava Sesión Extraordinaria.
En atención a la Sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral.


MEXICALI, B. C. A MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018. – La tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Octava Sesión Extraordinaria en la que se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en el que se designan a los integrantes del Comité Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), que operará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Ramos Mendoza indicó que el PREP tiene como objetivo informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al INE, a los organismos públicos locales, a los partidos políticos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y a la ciudadanía en general, por lo cual destacó la importancia de contar con un equipo interdisciplinario para dar seguimiento a este fin.

Por esta razón y en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral identificada con la clave RI-29/2018, el Consejero Presidente invitó a las instituciones educativas de nivel superior, específicamente al Centro de Estudios de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS), a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a la Universidad de Tijuana (CUT) Campus Mexicali, a la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y a la Universidad Humanitas, con el fin de que las y los investigadores y docentes, con experiencia en materia de ciencia política, participaran en el proceso de selección de los integrantes del COTAPREP.

Ramos Mendoza informó que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral le hizo llegar, los formatos de resultantes de la validación realizada a los documentos entregados por los aspirantes a integrar el COTAPREP, así como la propuesta de integración.

Una vez analizada y evaluada la propuesta, el Consejo General validó a los ciudadanos Brenda Leticia Flores Ríos, Rafael Villa Angulo, José Cornelio Barraza Beltrán, Leonor Maldonado Meza y Brenda Alicia Barreras Yepiz como integrantes del COTAPREP.

Finalmente, se informó que el comité entrará en funciones de manera inmediata y concluirá el 30 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario