ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO VALIDACIONES A 2 ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE LA SALUD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO VALIDACIONES A 2 ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE LA SALUD


MEXICALI, B. C.- Jueves 29 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó hoy validaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a dos planteles educativos de la ciudad, por cumplir con los lineamientos del programa “Escuela y Salud”.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual extendió una gran felicitación y reconocimiento a la comunidad escolar, maestros, personal, padres de familia, y en especial al importante papel que desempeñan las y los promotores de salud, para fomentar estilos de vida saludables entre los alumnos.



En total durante esta ceremonia obtuvieron reconocimiento dos escuelas: el Jardín de Niños “Fray Junípero Serra” del fraccionamiento Misión del Valle y el Jardín de Niños “Centenario de Mexicali”, de la colonia Palo Verde.



La Validación de Escuelas Promotoras de Salud, es el resultado del trabajo conjunto entre directivos, maestros, alumnos, padres de familia, dependencias municipales y estatales, en coordinación y asesoramiento de la Jurisdicción a través de sus promotoras y promotores de la salud.



Entre los criterios tomados en cuenta para lograr la certificación se encuentran: que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, tengan vigilancia del estado nutricional, cooperativa saludable, realización de educación y actividad física; programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención, mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.



En el evento acompañaron a la Jefa Jurisdiccional: la Coordinadora Educativa del SEE, Raquel Fernández Iñiguez; la Coordinadora de Promoción a la Salud en Mexicali, Sarahí García Flores; y la Directora del Jardín de Niños “Fray Junípero Serra”, Margarita Flores López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario