INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA SEGUNDA JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BAJA CALIFORNIA 2018 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de noviembre de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA SEGUNDA JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BAJA CALIFORNIA 2018


MEXICALI, B.C.- Miércoles 14 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin de identificar los retos y avances con los que se enfrenta Baja California en el combate a la corrupción, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realiza la Segunda Jornada Contra la Corrupción.



El evento fue inaugurado en representación del Mandatario estatal Kiko Vega, por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el titular de la SCTG, Francisco Postlethwaite Duhagón, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.



El Secretario General de Gobierno destacó que esta Segunda Jornada contra la Corrupción en Baja California, tiene como objetivo fundamental promover el diálogo y el consenso entre todos los actores y sectores de la sociedad y avanzar juntos; “estamos convencidos de que la lucha contra la corrupción está íntimamente ligada al cumplimiento aplicación y respeto del estado de derecho y a la participación directa y comprometida de la sociedad, pero sobre todo, está ligada a un ejercicio de gobierno con eficiencia administrativa, con transparencia y con rendición de cuentas.



Por su parte el titular de la SCTG, Francisco Postlethwaite Duhagón informó que la segunda jornada se desarrollará de manera simultánea con el mismo horario, los días 14, 15 y 16 del mes en curso en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana, de esta forma será más flexible y a la vez atractiva para los participantes.



En dicho evento se contará con la participación de importantes ponentes como: el integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas, José Roldan Xopa, quien expondrá sobre “La diferencia entre las sanciones administrativas y penales en materia de corrupción”, el día miércoles 14 de noviembre en la sala de conferencias del CEART Mexicali.



Así mismo, se tendrá la colaboración del titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Alejandro Romero Gudiño, quien el viernes 16 de noviembre hablara sobre la “Rendición de cuentas y agenda para el combate a la corrupción”, en las instalaciones del CEART de Tijuana. Posterior a dicha ponencia el integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Alfonso Hernández Valdez, abordará el tema “Los retos del Sistema Nacional Anticorrupción ante el cambio de Gobierno”.



Temas como: “La economía del comportamiento aplicada a políticas públicas para el combate a la corrupción” a cargo del miembro del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, Emiliano Díaz del Valle; y los “Mecanismos administrativos en el combate a la corrupción” a cargo de la integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas, María del Carmen Pardo López.



Además de las conferencias habrá mesas de diálogo dirigidas por los tres Síndicos del Estado, donde se pretende lograr la sensibilización del combate a la corrupción, así como de abrir un espacio para recibir y compartir ideas, formular acuerdos y dar seguimiento a los compromisos adquiridos para poder lograr un Estado libre de corrupción.



Durante los tres días en que se desarrolle el evento, también se contará con ponencias de representantes de diversas instituciones y organismos locales destacados por sus estudios y/o experiencias sobre gobierno abierto, prevención de la corrupción, participación ciudadana, servicio público eficiente, entre otros, desarrolladas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y CETYS Universidad.



Quien desee registrarse al ciclo de conferencias que se impartirán en Tijuana y Ensenada, pueden obtener información sobre el programa y sus ponentes, en la página oficial de la Secretaria de la Contraloría: http://www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria/.



Para alguna duda o comentario al respecto, pueden comunicarse al departamento de Transparencia Gubernamental al 558-1135 extensiones 8516 y 8609, ó a los correos auxtransparencia@baja.gob.mx, y auxtransparencia2@baja.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario