LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA NACIONAL DE CONCIENTIZACION A LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA NACIONAL DE CONCIENTIZACION A LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS


MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo la Semana Nacional de Concientización a la Resistencia a los Antimicrobianos.



El Director de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela; indicó que el propósito de esta semana es hacer un atento llamado a la población en general para el uso adecuado de los antibióticos, que representan un gran problema de salud pública, en el que cada vez hay un gran número de bacterias y microrganismos resistentes que dificultan tratar las infecciones.



Con esta propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se intensifican las acciones de difusión, información y promoción para llevar a cabo un buen uso de estos medicamentos y sobre todo no automedicarse.



Señaló que cada vez que se utiliza un antibiótico debe ser por prescripción médica, ya que el uso inapropiado ha causado que los antibióticos tradicionales pierdan su efectividad contra las infecciones comunes, principalmente las respiratorias, lo cual ocasiona la necesidad de utilizar medicamentos más fuertes.



Parte de la premisa del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es fomentar la prevención en materia de salud, siendo parte de ello el que la población sepa cómo utilizar estos medicamentos, para su propio beneficio.



Precisó que existen en la actualidad enfermedades infecciosas comunes en todo el mundo que han comenzado a adquirir resistencia a los antibióticos, lo cual ha provocado que la atención y el tratamiento de enfermedades como problemas diarreicos o las del tracto respiratorio, sean más difíciles de tratar, además del costo elevado que representa.



Se contó con la presencia para el evento inaugural del Director General del Hospital Almater, Pablo Chee Rodríguez; el Director de Vinculación y Enseñanza del ISESALUD, Diego Fernando Ovalle Marroquín; y el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario