HACE UN LLAMADO GOBIERNO DEL ESTADO A NO COMER EN EXCESO EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de diciembre de 2018

HACE UN LLAMADO GOBIERNO DEL ESTADO A NO COMER EN EXCESO EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS


MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de diciembre de 2018.- Ante las posadas, fiestas decembrinas y año nuevo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamado a la ciudadanía a no excederse en el consumo de los alimentos y bebidas tradicionales en esta época.



Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, quien señaló que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es primordial reforzar los mensajes preventivos en los cuidados de la salud.



Indicó que por motivo de esta temporada de fiestas, es importante mencionar que el consumo calórico durante estos días puede ocasionar incrementos de hasta 5 kilogramos en algunas personas, por lo que se recomienda no consumir ni ingerir de manera excesiva alimentos y bebidas; así mismo mantener una activación física constante, para evitar afectaciones negativas a la salud como descompensaciones que causan ingresos hospitalarios.



El Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, recordó que la obesidad es la madre de las 4 primeras causas de morbilidad (casos) y mortalidad en el Estado como enfermedades del corazón, tumores, diabetes mellitus y cerebrovasculares; por lo tanto, es fundamental trabajar de manera firme para disminuir ese riesgo cardiovascular, el cual es un padecimiento crónico degenerativo, es decir, que poco a poco va minando la salud de la persona.



Por su parte, la Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Anciano, Dina Acevedo León, informó que en el ISESALUD actualmente se atienden a casi 15 mil adultos con el diagnostico de obesidad y sobrepeso; quienes reciben atención y orientación nutricional, así como actividad física, con el fin de lograr el control y disminuir los riesgos que puedan generar, en personas con diabetes se cuenta con el registro de más de 21 mil pacientes mayores de 20 años que acuden a control.



Hernández Milán, exhortó a la población a no extralimitarse en el consumo de los alimentos con gran índice calórico, en este periodo relativamente corto, que pudiera afectar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario