DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 10.9 MDP PARA CAMINOS A CAMPOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 21 de enero de 2019

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 10.9 MDP PARA CAMINOS A CAMPOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS


ENSENADA, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- Con el objetivo de respaldar la eficiencia de la producción pesquera y acuícola en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aplicará este año recursos por 10.9 millones de pesos, para el acondicionamiento y rehabilitación de caminos rurales en toda la entidad, con lo que contribuye con la logística de transportar el producto para que llegue en mejores condiciones a las zonas donde se procesa y/o se comercializa.



Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, quien destacó que desde el inicio de la presente administración se activó un plan de rehabilitación de caminos, especialmente en las regiones más alejadas.



Destacó como es común, los caminos de terracería se deterioran cuando se registran lluvias, por lo que es necesario estar atentos a las condiciones de las rutas, de las que dependen muchos pescadores y acuacultores para transportar en buenas condiciones y en el menor tiempo posible, los pescados y mariscos que obtienen en sus jornadas de trabajo.



Indicó que los recursos ya comprometidos se habrán de aplicar en el primer semestre del año a los caminos de acceso de Bahía Falsa, en San Quintín; en Punta Canoas y Punta Santa Catarina de la Delegación de El Mármol; así como en Campo Nuevo y Punta San Antonio, de El Rosario.



Adicionalmente, en próximas fechas iniciará la reparación del camino a “El Indiviso”, donde la comunidad indígena de El Mayor, de la etnia Cucapá, se beneficia cada año con la pesca de curvina golfina, y para este objetivo se habrán de destinar los recursos necesarios.



Arjona Rydalch precisó que con estas acciones se están favoreciendo a muchos pescadores que anteriormente eran sorprendidos por intermediarios, ya que se veían obligados a vender sus productos a un menor precio, ya que no contaban los medios para transportar de manera adecuada el fruto de su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario