El programa que tiene como objetivo dar herramientas a padres y madres de familia para mejorar la comunicación con sus hijos, benefició a más de 50 mil familias el año pasado, por lo que este 2019 la meta es llegar a 60 mil beneficiados, comentó la Presidenta DIF Estatal.
Algunos de los temas que se tratan es: Autoestima, familia, valores, paternidad responsable, comunicación, asertividad, los cuales forman parte de este importante programa que se imparte en los cinco municipios de Baja California.
“Hemos dado un fuerte impulso a este programa, por lo que cada año la meta se ha superado, todo con el fin de reforzar valores y comunicación entre padres e hijo; porque nadie nace sabiendo ser mamá o papá, ahora gracias a este gobierno de rostro humano ya hay clases para aprender a serlo”, agregó la señora Ruacho de Vega.
Escuela para Padres forma parte de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, encabezada por el Gobernador del Estado, teniendo presencia en Colegio de Bachilleres de Baja california (COBACH BC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras instituciones, así como los Centros de Readaptación Social (CERESO) de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
“Seguiremos trabajando por el bienestar de las familias bajacalifornianas a través de nuestros 43 programas y 19 temas adicionales; los invito acercarse a esta noble institución”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario