La SECTURE informó que el jurado internacional compuesto por 14 miembros de 8 países, fue el que seleccionó de entre 270 filmes inscritos provenientes de 24 países, a ‘Baja Norte, la conquista de tu vida’ como único proyecto latinoamericano para ser nominado y finalmente el ganador en su categoría.
El ‘Festival Terres, filmes y creatividad 2019’ es un certamen especializado en cine turístico, de paisaje y viajes, y está dirigido tanto a profesionales del turismo y la industria audiovisual, como a viajeros apasionados por descubrir nuevos lugares.
La creación del video en cuestión fue un proceso de más de 2 años y del trabajo conjunto de entre la dependencia estatal y la casa productora Spécola, quien cuenta con un equipo tijuanense de creativos con experiencia en proyectos cinematográficos y publicitarios a nivel internacional y nacional.
‘Baja Norte, la conquista de tu vida’ pretende ser una invitación para aquellos viajeros que buscan un lugar y experiencias fuera de lo habitual, algo extraordinario y que tuvo como objetivo crear una pieza audiovisual honesta que refleje lo que Baja California ofrece, a través de un lenguaje visualmente universal, atractivo para los mercados prioritarios, mostrando los atractivos y bondades de sus 7 destinos turísticos.
Cabe destacar que esta pieza audiovisual nace como una de las herramientas clave de la marca turística ‘Baja Norte’, la cual fue creada y trabajada bajo el modelo de construcción de marcas turísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que hoy en día se esfuerza por dar a conocer la amplia oferta gastronómica, cultural y natural que tiene nuestro Estado, además de facilitar la ubicación geográfica de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario