“Empezamos un año en el cual tenemos la oportunidad de mejorar las estrategias académicas y administrativas que se reflejen en corto plazo en beneficios para los estudiantes”, señaló el Director General.
Explicó que en dos meses de asumir la responsabilidad del Colegio y con el acompañamiento de los directores de área y de planteles, se pueden apreciar resultados significativos, que parten del aspecto financiero.
Tras eficientizar el gasto operativo y la reingeniería administrativa en oficinas generales, se canalizaron los ahorros generados para cubrir pagos a proveedores, pendientes desde el año 2018.
Javier Santillán Pérez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para abonar a la deuda que tenía la administración estatal anterior con el Colegio, haciendo realidad el compromiso de privilegiar a la educación en el Estado, que garantice la calidad y cumplimiento de todas las prestaciones a los profesores.
“Por primera vez en años, se cubrió a los profesores el pago de dichas prestaciones y se logró reducir el déficit; ahora, empezamos un año donde actualizamos acciones a fin de retomar el rumbo para sanear financieramente al CECyTE BC ya que todo debe girar en torno a mejorar la calidad académica en beneficio de los alumnos”, manifestó.
Además, se presentó a los directores las innovaciones tecnológicas en el proceso de inscripción que facilitará el proceso a los padres de familia.
Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la ruta que estableció la Secretaría de Educación para el crecimiento y desarrollo de docentes y de los directores de plantel, permitirá consolidar la planta de profesores en base a los resultados, la antigüedad y las competencias que los acredita en su desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario