De acuerdo a los diversos modelos consultados existen posibilidades de lloviznas y/o lluvias ligeras a moderadas con valores de entre 6 a 12 milímetros para el día y la noche del jueves 16 de enero, acompañadas con vientos moderados que irán desde el Oeste en rangos de 10 a 25 kilómetros por hora y oleajes altos, indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
“Se espera también clima seco con un alza en las temperaturas que iniciará a partir del viernes y se extenderá hasta el día domingo, por lo que seguiremos en constante monitoreo y al pendientes como nos lo ha instruido ya el presidente municipal, Arturo González Cruz”, aseguró.
Las recomendaciones emitidas por la dirección son; monitorear contantemente las viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables y/o deslizamientos de tierra previamente activos, así como revisar personal y periódicamente, cimientos, muros y paredes ya que pueden debilitarse con la humedad del mar y colapsarse.
También debe ser revisado el buen funcionamiento de los calentones de gas y eléctricos y no exponer a personas menores de cinco años y de la tercera edad a bajas temperaturas y a cambios bruscos de temperatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario