Caballero Ramírez informó a los ciudadanos de la demarcación donde arrancó el cuarto proyecto de Transforma Tijuana, Manos a la Obra, que en un año se plantarán 50 mil árboles en todo Tijuana.
La Alcaldesa explicó que para la primera fase y arranque del proyecto, surgido del plan de 100 días “Consolidando la Transformación”, se tiene la identificación de espacios y áreas públicas que presenten un déficit de vegetación para abastecer de árboles y aumentar la vegetación en las colonias.
Yucatecos, tabachines, acacias, benjaminas, pirul california, mezquite y olivo son las especies consideradas para sembrarse en las zonas más áridas de la ciudad junto con los vecinos de las demarcaciones, por eso, la importancia de acudir a las jornadas con todos los secretarios de su gabinete para que conozcan las necesidades de cerca, expresó a los ciudadanos.
Acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; de la delegada Tania Guadalupe Guerrero Mena y funcionarios de su gabinete, la Alcaldesa resaltó a necesidad de cumplir con la reforestación social, una actividad que con la ayuda de los jóvenes, podrán recuperarse los espacios que beneficien la calidad del aire y de la vida.
Durante la presentación del programa, los jóvenes de la policía juvenil de Altiplano, a cargo de la oficial Fabiola Ordaz López, realizaron una demostración de la disciplina que reciben las niñas y niños en edad de 8 a 17 años, quienes luego siguen con su formación en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El programa Transforma TJ inició con el programa Kilómetros de Luz, seguido de Bye Bye baches, Ponle Dedo al Basurero y finalizar con el de Sembrando Vida en Tu Colonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario