Preocupados por esta situación, en el gobierno municipal se han desarrollado políticas públicas para erradicar la discriminación y atender a las poblaciones clave, a fin de evitar que sean vulneradas de manera reiterativa.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y atendiendo las indicaciones de la primera edil, Montserrat Caballero Ramírez, se llevó a cabo un evento de concientización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Con el apoyo de diversas organizaciones encargadas de dar atención a pacientes con VIH, se instalaron módulos de información y aplicación de pruebas rápidas; así como consultas médicas, por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS).
La subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo manifestó durante su intervención, que “resulta indispensable profundizar en la educación integral a fin de promover el ejercicio libre y responsable de la sexualidad al tiempo de generar un entorno que permita vivir sin prejuicios ni estigmas”.
Al igual que a los diversos organismos y asociaciones que proveen atención a personas portadoras de VIH/Sida, el Ayuntamiento de Tijuana extiende un reconocimiento al Fondo de Asistencia para el Sida Tijuana LGBT Pride, que preside el señor Lorenzo Herrera, por el apoyo que brinda a las personas seropositivas.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; la subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo; las Regidoras Mónica Vázquez, Georgina Arana, Marisol Hernández Sotelo; el director Municipal de Salud, doctor Demetrio Landeros López; así como Julia Gómez, de la Asociación Civil VIHCTORIA, que brinda atención a pacientes con VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario